El estado de Nuevo, León, México, vive una verdadera revolución con respecto a los fabricantes de automóviles que se están asentando en el territorio para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos.
El gobernador de la entidad, Samuel García, encabeza una cruzada para seguir captando importantes marcas que conviertan a la región en un verdadero hub de electromovilidad.
García anunció la firma de un acuerdo para que Tata Group, propietario de empresas destacadas como Tata Motors Limited y Jaguar Land Rover, líderes en la fabricación de automóviles y tecnología automotriz, activen sus labores en Nuevo León.
“Nos vestimos hoy de Tata porque estamos cerrando tratos con los dueños”, anunció el funcionario.
Grandes nombres
La visión de Nuevo León como un gran conglomerado de movilidad eléctrica se ve reforzado con la llegada de Tata Motors, sumándose a otras empresas líderes en tecnología electrificada como Tesla y KIA Motors.
El mandatario también subrayó la firma de un convenio con el estado de Maharastra para promover prácticas de electromovilidad y tecnología.
“Celebramos un convenio de intercambio y buenas prácticas con Nuevo León, son estados pujantes, poderosos, financieros”, señaló García Sepúlveda en declaraciones reseñadas en Cluster Industrial.
Actualmente, en Nuevo León ya operan empresas transnacionales de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y ahora se suma India, que es la quinta economía más importante del mundo y proyecta superar a los asiáticos en número de habitantes.
Con la adhesión de Tata Group, Infosys y HCL Tech, el gobernador de Nuevo León culmina su visita en la India con importantes alianzas que impulsarán el crecimiento económico de la entidad.