El pasado 9 de febrero, La Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) celebró su primera reunión de afiliados en la cual se discutieron los temas relevantes que estará abordando la Asociación como parte de la definición de su plan de trabajo.
La conversación fue guiada por Angélica Vesga, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación del World Resources Institute, quién facilitó el proceso para los asistentes con el fin de sentar las bases para la visión de la AMIVE y sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Se identificaron como prioridades los paquetes de política pública tanto nacional como subnacional que respondan a necesidades financieras, normativas, ambientales y de seguridad y movilidad urbana que se deberán desarrollar para propiciar el crecimiento del sector. Los participantes también mencionaron la relevancia de impulsar una mayor participación de las renovables en la generación eléctrica, a fin de poder responder a la creciente demanda que significa la electrificación del sector, así como a los compromisos y metas de México en el ámbito del cambio climático. Además, coincidieron en que es necesario revisar mecanismos para descongestionar la infraestructura de transmisión.
Los elementos de la comunicación y la generación de información fueron recurrentes en la discusión con los afiliados, pues todos acordaron que un objetivo claro de la Asociación será el de posicionar a la movilidad eléctrica como una solución frente a la crisis climática y de calidad del aire que sufrimos en México y el planeta, a la par que ofrece oportunidades en la generación de empleos y el desarrollo económico.
En fechas próximas, la AMIVE estará presentando los resultados oficiales de este ejercicio y su plan de trabajo con visión al 2030.
Para afiliarse a la AMIVE, contactar: info@amive.org