La AMIVE y Canacintra firmaron la semana pasada un convenio de colaboración
La Asociación Mexicana para el Impulso del Vehículo Eléctrico (AMIVE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración para promover la electromovilidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes) afiliadas a la Cámara.
“AMIVE junto con CANACINTRA y su Comité de Energía buscaremos promover y colaborar para dar todo el apoyo a los miembros de Cámara y asociación con el fin de dar soporte a la industria en México y así acelerar la Movilidad Eléctrica”, comentó Francisco Cabeza Santillana, presidente de la Asociación, para Energía a Debate.
El convenio, con vigencia indefinida, fue signado por Cabeza Santillana en representación de la AMIVE y por Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Canacintra Nacional.
“Se firmó un convenio entre CANACINTRA y la @amivemexico , con el cual se formularán propuestas de promoción de vehículos eléctricos para las PyMEs que impactan directamente a los sectores de la industria de transformación”, publicó la Cámara en su cuenta oficial de X @CANACINTRAMex.
Entre los objetivos de la AMIVE se encuentra el de fomentar la innovación y la implementación de tecnologías y prácticas sostenibles “para construir un futuro más sustentable”.
Sobre AMIVE:
La Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) , agrupa a los actores más relevantes interesados en el desarrollo de la cadena de valor de la movilidad sostenible en México. Somos un aliado estratégico dedicado a abordar los desafíos y oportunidades en el ecosistema emergente de la movilidad sostenible. Nos esforzamos por liderar la transición justa hacia un futuro de transporte más limpio, eficiente y sostenible, que además propicie el desarrollo económico y la creación de empleos dignos en nuestro país.
Nuestra misión es promover el desarrollo de la agenda de la movilidad sostenible a través de compartir mejores prácticas de la industria, generar posicionamientos técnicos y regulatorios, identificar las barreras para la adopción de la movilidad sostenible en México, fortalecer capacidades en todos los niveles del sector, recomendar acciones para superar estas barreras y acompañar su ejecución, entre otras.