Grupo Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes del mundo, tiene como proyección cerrar este año con 2.508 unidades de vehículos eléctricos.
La referida cifra permitirá duplicar la flota que cuenta actualmente con 1.186 en circulación, apegándose a su estrategia de lograr la carbono neutralidad con los coches más “verdes” del mercado.
En ese sentido, Jorge Zárate, director global de operaciones de Grupo Bimbo, destacó que duplicar en un solo año su flotilla de vehículos eléctricos en México refleja el compromiso de ser sustentables, desde el diseño y avanzar con convicción hacia el objetivo de ser una empresa cero emisiones netas de carbono en 2050.
Marcas de los coches
La nueva flotilla de Bimbo está compuesta por 1.001 unidades de marca Vekstar Stellar, 300 E10x marca JAC México, 15 camiones de la marca Scania México para reparto en autoservicios y seis tractocamiones de BYD México.
La compañía informó que los 1.322 nuevos vehículos eléctricos, que entrarán en circulación en 2023, evitarán la emisión de 6.600 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar y mantener 250.000 árboles.
Estas unidades, alimentadas en su totalidad por energía eléctrica 100% renovable, ya se están incorporando de manera paulatina a la operación en diferentes ciudades de México y para ello, la empresa está invirtiendo también en la infraestructura necesaria para la carga y mantenimiento de estos en los centros de trabajo.
Bajo el esquema señalado, se están transformando 15 centros de venta a ecológicos, para así sumar, al cierre de este año, 35 Ceves con estas características sustentables en México.
La empresa tiene como meta reducir el total de sus emisiones de carbono directas e indirectas en un 50% para 2030.